26 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024
HomeNacionalAMLO revela que el día de ayer: "Un juez dio la instrucción...

AMLO revela que el día de ayer: “Un juez dio la instrucción al encargado de un reclusorio que en 3 horas dejara libre al Güero Palma”.

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Un juez de Guerrero ordenó liberar al narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar, el “Güero” Palma, luego que lo absolvió de una acusación por homicidio calificado con la que fue reaprehendido la semana pasada, cuando estuvo a punto de salir de prisión tras 28 años recluido.

El Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito de Hidalgo, con sede en Iguala, resolvió este miércoles que ya está prescrito el cargo contra Palma Salazar, por el asesinato de nueve familiares, abogados y amigos de su rival Miguel Ángel Félix Gallardo, cometido en septiembre de 1992 en esa ciudad.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero presentó la acusación hace apenas unos días, casi treinta años después de los hechos, por los cuales Palma ya había sido juzgado en el fuero federal y absuelto en 1995.

La boleta de libertad por prescripción de la acción penal fue notificada a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano a las 22:15 horas del miércoles, con el requerimiento de informar sobre la liberación del acusado en las tres horas siguientes.

Hasta el momento, sin embargo, Palma permanece en el Cefereso, informaron fuentes cercanas al caso.

Todo indica que la FGR ya no tiene carpetas o averiguaciones abiertas para retener a Palma Salazar, de 63 años de edad, pues por el largo tiempo que pasó en la cárcel, cualquier delito cometido previamente ya estaría prescrito.

El último cargo federal pendiente contra Palma, por delincuencia organizada, fue eliminado el pasado 9 de mayo por la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba.

Requiere juez federal informes

Hoy por la mañana, un juzgado federal de Toluca ordenó a la Dirección General del Cefereso informar sobre la situación de Palma Salazar.

Lo anterior, como parte de un amparo promovido por sus abogados, quienes buscan forzar el cumplimiento del auto de libertad dictado en Iguala.

“Se requiere al Director del Cefereso para que, de forma inmediata, informe sobre la situación jurídica del quejoso, si fue puesto en libertad, o la causa legal que acredite su retención”, indicó el juez Sexto de Distrito de Amparo en Toluca, Enrique Vázquez Pérez.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img