29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomeQuintana RooHabitantes protestan frente a Sedetus por incumplimiento de viviendas

Habitantes protestan frente a Sedetus por incumplimiento de viviendas

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Ante el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus) con el programa de vivienda digna, representantes de 140 beneficiarios de por lo menos seis comunidades realizaron una manifestación frente a la dependencia como protesta por el abandono en el que se encuentran desde hace dos años.

Los inconformes responsabilizaron al titular de la dependencia del abandono del programa a pesar que cada uno realizó una aportación de entre 20 mil y 27 mil pesos para iniciar con la construcción d las viviendas “ya que al gobierno del Estado, a través de la Sedetus, le correspondía aportar la parte restante y a dos años las construcciones se encuentran en obra negra e inhabitables”.

Explicaron que los pobladores afectados se encuentran en las comunidades de Tres Garantías, Juan Sarabia, Sergio Butrón Casas, Xul Ha, Cacao y Nachicocom.

Recordaron que en octubre de 2018, la Sedetus puso en marcha el programa “Acciones para la Vivienda Digna”, que buscaba proporcionar vivienda adecuada para los habitantes del Estado y en donde se anunció una inversión de 164 millones de pesos.

El programa, que contempla la autoconstrucción de adquisición de lotes con servicios, mejoramiento de vivienda, unidad básica de vivienda, se encuentra abandonado desde hace dos años y el 90 por ciento de las casas que se encuentran en obra negra están abandonadas.

Manifestaron que en reiteradas ocasiones plantearon al gobernador Carlos Joaquín González la inconformidad en las audiencias “Platícale al gobernador” pero no obtuvieron respuesta a sus demandas por lo que optaron realizaron la manfestación ya que resta cuatro meses a la administración estatal.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img