27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeNacionalHermano del presidente se suma a la campaña de Ebrard: "con Marcelo...

Hermano del presidente se suma a la campaña de Ebrard: “con Marcelo vamos a volver a ganar”

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón logró un fichaje de peso en la carrera interna hacia la encuesta de Morena para definir la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024: hoy, Pío López Obrador, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció su adhesión al “gran proyecto de nación” encabezado por “Marcelo”.

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario, para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México, a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard”, plantea el político en un video que publicó en sus redes sociales.

“Porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la cuarta transformación pública de México”, añade; y, con el pulgar en alto, suelta: “¡Ánimo! Que con Marcelo vamos a volver a ganar”.

El video fue difundido por las cuentas que promueven la figura de Ebrard, como muestra del respaldo de un López Obrador al proyecto presidencial del canciller; ello, a pesar de la figura polémica de Pío López Obrador, quien estuvo captado en videos mientras recibía dinero en efectivo de David León, entonces intermediario del gobierno chiapaneco de Manuel Velasco.

Después de una investigación exprés, la Fiscalía General de la República (FGR) se desistió del caso, pues aseveró que no encontró materia de delito electoral. Meses antes, Yasmin Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), había validado un amparo a Pío López Obrador para impedir que su expediente sea trasladado al Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde su cuenta de Twitter, el hermano del presidente invitó hoy a sus seguidores a acudir a la presentación del libro de Ebrard, una estrategia que el canciller ha utilizado como pretexto para realizar actos de campaña en todo el país.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img