27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeInternacionalJefe del Pentágono reclama un alto el fuego al ministro de Defensa...

Jefe del Pentágono reclama un alto el fuego al ministro de Defensa ruso

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Ucrania se acerca a su objetivo de orientar su capacidad de producción industrial para responder en pleno a la invasión rusa; sin embargo, aún quedan semanas “extremadamente difíciles” en el curso de la guerra.

Es lo que ha afirmado este viernes en un post de Facebook el ministro de Defensa ucranio, Oleksi Reznikov. “Nos estamos concentrando en la necesidad de proveer a un millón de personas que se han de enfrentar al enemigo”, ha dicho Reznikov.

El secretario de Defensa de Estado Unidos, Lloyd Austin, ha llamado este viernes a su homólogo, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, según ha informado el Pentágono en un comunicado con el resumen de la conversación. “El secretario Austin instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania e hizo hincapié en la importancia de mantener las líneas de comunicación”, según dicho comunicado.

Es la primera conversación que mantienen Austin y Shoigú desde que comenzó la guerra. Los ministros de Economía y Finanzas del G-7 pretenden acordar, en su reunión de la semana que viene, ayudas financieras a Ucrania en forma de préstamos y subsidios por valor de 30.000 millones de euros, según ha informado el semanario alemán Spiegel.

Los ministros se han reunido este viernes en Weissenhaus (Alemania), donde Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea, ha anunciado también que la UE aprobará “un paquete de 500 millones de euros adicionales para ayudar a Ucrania en el campo militar”, lo que incluirá “armamento pesado”.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img