29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomeInternacionalLiberan a John Hinckley, el hombre que disparó contra el expresidente de...

Liberan a John Hinckley, el hombre que disparó contra el expresidente de EU Ronald Reagan

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Un juez liberó de manera incondicional a John Hinckley, el hombre que en 1981 disparó contra el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

“Ha sido examinado. Ha pasado todas las pruebas. Ya no es un peligro para sí mismo ni para los demás”, dijo el juez del Tribunal de Distrito de EEUU, Paul Friedman en Washington.

El tribunal dispuso la libertad de Hinckley después de décadas de tratamiento y revisiones psiquiátricas y será liberado finalmente el próximo 15 de junio.

Hinckley, de 67 años, disparó contra a Reagan y otras tres personas con un revólver frente a un hotel de Washington DC, el 30 de marzo de 1981, argumentando que quería impresionar a la actriz Jodie Foster, con quien se obsesionó después de ver la película ‘Taxi Driver’.

En 2016, Hinckley fue dado de alta de un hospital psiquiátrico donde fue tratado por depresión y psicosis y se le permitió mudarse a una comunidad cerrada en Williamsburg para cuidar a su anciana madre, quien murió en agosto de 2021.

Desde que salió del hospital, Hinckley ha cumplido con las condiciones ordenadas por la corte y se ha mantenido mentalmente estable y asintomático, según documentos judiciales.

Al abogado de Hinckley dijo que su cliente espera seguir una carrera en la música y afirmó que tiene “verdadero talento”. En julio, Hinckley, que toca la guitarra y canta, y ha compartido su música en un canal de YouTube, planea dar un concierto en Brooklyn, Nueva York.

Las apariciones en Connecticut y Chicago para lo que él ha llamado el ‘John Hinckley Redemption Tour’, han sido canceladas.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img