30.6 C
Cancún
martes, mayo 21, 2024
HomeInternacionalVietnam desarrolla la primera vacuna contra la peste porcina africana

Vietnam desarrolla la primera vacuna contra la peste porcina africana

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Investigadores de Vietnam y Estados Unidos están desarrollando una vacuna contra la peste porcina africana, misma que se administrará a los cerdos para combatir esta enfermedad.

De acuerdo con las autoridades vietnamitas, tienen previsto entregar este viernes una autorización de comercialización de la vacuna sólo para Vietnam.

Vacuna con éxito

Phung Duc Tien titular del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, indicó que luego de los resultados exitosos, la vacuna está lista para comenzar a ser producida de forma masiva para luego ser comercializada.

Además, explicó que la vacuna garantiza una inmunidad de seis meses ante el virus, por lo que es eficaz para salvaguardar a la industria porcícola a nivel mundial.

Peste porina africana

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad (OIE), la peste porcina es responsable de pérdidas masivas en las poblaciones de cerdos y de graves consecuencias económicas, además, ha generado una de las principales crisis de la industria porcina en los últimos años.

En la ausencia de una vacuna eficaz, esta enfermedad no sólo perjudica la sanidad y el bienestar de los animales, sino que también acarrea impactos negativos para la biodiversidad y las fuentes de ingresos de los productores.

La OIE estima que, entre enero de 2020 y abril de 2022, se notificaron más de 1,1 millones de casos en cerdos en 35 países.

Con información de rfi/OIE

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img