25 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024
HomeMéridaMérida, Yucatán destaca por su transparencia y excelente rendición de cuentas

Mérida, Yucatán destaca por su transparencia y excelente rendición de cuentas

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El Sistema de Evaluación de Armonización Contable (SEvAC) destaca la calificación de 99.46% de Mérida en trasparencia y rendición de cuentas.

En esta ocasión aplicaron 78 reactivos a Mérida, sobre los apartados de registros contables, registros presupuestales, registros administrativos y transparencia.

El alcalde Renán Barrera indicó que “logramos obtener una calificación de 99.46%, quedando así entre los primeros lugares de los Municipios grandes mejor evaluados. Este resultado corresponde al cuarto trimestre del 2021”, continuó.

“Esta evaluación es bastante extensa y minuciosa, logrando demostrar que estamos armonizados, cumpliendo con la normatividad que nos aplica en materia de cuenta pública y en las publicaciones de la página web del Ayuntamiento de Mérida, abundó.

El presidente Municipal indicó que la transparencia en el manejo de los recursos del Ayuntamiento y este resultado positivo abona a la confianza que la ciudadanía tiene en sus autoridades, debido a que más ciudadanas y ciudadanos cumplen con el pago de sus obligaciones fiscales, ya que tienen la seguridad de que esto permitirá a la Comuna impulsar más programas y acciones para beneficio de todas y todos.

El Sistema de Evaluación de Armonización Contable (SEvAC), es la herramienta tecnológica establecida con la finalidad de conocer el grado de avance y cumplimiento de los entes públicos del país respecto a los diferentes temas relacionados con la armonización contable.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img