27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeNacionalMéxico, puesto 6 en total de ataques de ransomware a nivel mundial

México, puesto 6 en total de ataques de ransomware a nivel mundial

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

México ocupa el sexto puesto en total de ataques de ransomware a nivel mundial, indicó la firma SonicWall, especializada en ciberseguridad.

En su informe anual de Ciberamenazas 2024, señaló que el año pasado se detectaron amenazas de ciberataques mucho más estructurados. “Las cifras globales de ataques aumentaron y sumaron más de mil millones de intentos en comparación con el mismo periodo del año pasado”, mostró el informe.

El volumen mundial de ataques criptográficos aumentó 659 por ciento y las amenazas cifradas se dispararon 117 por ciento, ya que los ciberdelincuentes optaron por medios más sigilosos y menos arriesgados para sus actividades maliciosas, registró el análisis.

“Los datos ilustran el estado tenaz y cambiante de las ciberamenazas, lo que subraya la necesidad de que las empresas adapten continuamente sus estrategias de seguridad, y sirve como llamamiento para que las organizaciones se apoyan en los MSP (Proveedores de Servicios Administrados) para ayudar a identificar y remediar las amenazas rápidamente”, explicó el informe de SonicWall.

Detectan más de 19 mil amenazas diarias

Los investigadores de SonicWall Capture Labs identificaron y evitaron más de 19 mil amenazas al día y prevén más acciones en 2024, dirigidas específicamente a pequeñas y medianas empresas (pymes), gobiernos y empresas.

Indicó que sus investigadores recopilan, analizan y comprueban información sobre su red de amenazas, compuesta por dispositivos y recursos de todo el mundo que incluyen más de un millón de sensores de seguridad en cerca de 215 países y territorios.

De acuerdo con el documento, los intentos de amenazas mediante malware aumentaron 11 por ciento en 2023, siendo en América Latina y Estados Unidos las zonas de mayor incidencia, con incrementos de 30 y 15 por ciento, respectivamente. En contraste, Europa experimentó un descenso de 2 por ciento, siendo el Reino Unido el que registró una caída de 28 por ciento, la más pronunciada.

Un malware se trata de la introducción de un software malicioso, que los ciberdelincuentes infiltran en los dispositivos sin conocimiento de los usuarios y que causan daños e interrupciones en el sistema o el robo de datos.

Respecto a los ataques vía ransomware –es decir, los malware o códigos malicioso que impiden la utilización de los equipos o sistemas que infecta– el informe indica que en América Latina, México se posicionó en el sexto lugar a nivel mundial de ataques.

En tanto, el volumen global de amenazas aumentó 15 por ciento, a medida que los dispositivos conectados continuaron multiplicándose rápidamente, ya que los ciberdelincuentes están apuntando a los puntos débiles de entrada como vectores potenciales de ataque a las organizaciones.

Otra de las maneras de actuar de los delincuentes son las amenazas cifradas, que constituye un enfoque más silencioso y que el año pasado las acciones en esta modalidad se dispararon 117 por ciento en todo el mundo.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img