26.7 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024
HomeNacionalRefinería Deer Park ha dejado utilidad por 400 mdd, presume AMLO

Refinería Deer Park ha dejado utilidad por 400 mdd, presume AMLO

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la refinería Deer Park ha generado una utilidad al Gobierno Federal de 400 millones de dólares.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que su Gobierno ya tomó la decisión de comprar este año la parte que le correspondiente a Shell Oil Company, empresa a la cual se compró dicha refinería ubicada en Texas, Estados Unidos.

Aprovecho también para informarles que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la Nación. ¿Saben cuánta utilidad ha tenido desde que se compró? 400 millones de dólares. Este año se paga (la parte de Shell)”, declaró el mandatario mexicano.

En enero pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves la compra total de la refinería de Deer Park ubicada en Texas (EE.UU.) al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

La petrolera estatal explicó que “al adquirirse el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell” será el “Estado mexicano quien tendrá la propiedad total de esta instalación”.

De esta manera, y a partir del 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense queda “bajo el control de Pemex”.

En 1993, Pemex adquirió el 49.995 por ciento de acciones de la refinería Deer Park e inició su sociedad con Shell Oil Company.

El presidente Obrador informó que las negociaciones para adquirir Deer Park iniciaron desde mediados de 2020, cuando comenzó la crisis por la pandemia que afectó al sector petrolero.

El 24 de mayo de 2021 se anunció el acuerdo para comprar a Shell sus acciones de Deer Park.

Deer Park tiene capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, aseguró Pemex.

Al momento de su compra, la refinería producía alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img