30.6 C
Cancún
martes, mayo 21, 2024
HomeNacionalRicardo Anaya propone una política exterior racional tras Cumbre de las Américas

Ricardo Anaya propone una política exterior racional tras Cumbre de las Américas

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, criticó nuevamente la inasistencia de Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de las Américas y planteó que urge “un golpe de timón”.

Afirmó que López Obrador está atrapado en los años setenta y mira hacia el pasado y no al futuro.

“Yo tengo una propuesta. Dar un golpe de timón hacia una política exterior racional que cuide los intereses del país, no de los amigos dictadores de López Obrador. Aprovechar los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva, que genere riqueza, que genere trabajo y bienestar para la gente”, dijo este lunes en su video semanal.

Anaya consideró que, debido a su visión hacia el pasado, López Obrador defiende las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y, por ello, no ha asistido a la Cumbre de las Américas realizada en Estados Unidos, a la que acudió el canciller Marcelo Ebrard en representación de México.

“Pero es que esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura (pero la de a deveras, no sus ocurrencias), que detona inversión, que trae trabajo bien pagado para los jóvenes que quieren salir adelante con su esfuerzo”, dijo.

El panista calificó como una “ocurrencia” que AMLO hable sobre un plan para unir a los países del continente americano como si no existieran la ALADI, el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“En cambio el T-MEC ofrece tantas oportunidades que por su miopía está dejando ir. México tiene una posición privilegiada como vecino de la economía más grande del planeta. Y estamos dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”, indicó.

Ricardo Anaya criticó que AMLO “se pelee” con Estados Unidos para defender a sus “amigos dictadores” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, luego de que el presidente dijera y cumpliera con no asistir a la cumbre por la exclusión de algunos países.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img